POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

EASYFRESH CHILE, en su compromiso con la Protección de la Confidencialidad y Privacidad de los Datos Personales, ha elaborado todos sus procesos de negocio, y especialmente aquellos que implican un tratamiento de datos personales, en concordancia con lo dispuesto en la Ley N°19.628/1999 sobre Protección de la Vida Privada (en adelante “LPVP”), y restante normativa chilena aplicable.

La presente Política de Privacidad describe qué información personal podemos recopilar, por qué la usamos y, en general, los procesos y las formas en que podemos tratarla.

Al proporcionarnos sus datos personales, reconoce expresamente que podemos usarla de la forma establecida en esta Política de Privacidad. Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerle un servicio lo más adaptado posible a sus necesidades. Aun así, le informamos que puede optar por limitar los tratamientos de su elección, siempre y cuando no resulten necesarios para la ejecución del contrato, prevalezca un interés legítimo del responsable o respondan a una obligación legal.

Si facilita información personal de otras personas para alguno de nuestros servicios o si es una persona de contacto de una Empresa y está proporcionando información personal sobre empleados y/o contactos alternativos, debe garantizar que ha comunicado a los mismos la presente Política de Privacidad y que tiene su permiso para compartir su información con nosotros.

 

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

La entidad responsable del tratamiento de los datos personales en nuestro sitio web www.easyfresh.cl es:

  • Razón social: Easyfresh Chile SpA (En adelante La Empresa),
  • Dirección: Avenida Libertad 269, Oficina 904, Viña del Mar – Chile
  • R.U.T.: 76.903.729-2
  • Teléfono: +56 9 8757 9802
  • Correo electrónico: protecciondatos@easyfresh.cl

2. OBJETO

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarte acerca de cómo tratamos tus Datos Personales. Si no estás de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no aceptas los mismos en tu proceso de registro, no podrás seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tienes alguna consulta respecto al contenido puedes contactarnos en el correo electrónico indicado en apartado 1.

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web y se comuniquen con nosotros o interactúe de alguna manera con nuestras plataformas, con independencia del lugar y el momento en el que lo hagan.

4. ¿QUÉ DATOS SOLICITAMOS A NUESTROS USUARIOS?

En el sitio web podríamos solicitarte información básica a través de nuestros formularios de contacto, como puede ser tu nombre, teléfono, empresa, correo electrónico, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud, queja o sugerencia con texto libre.

Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrás consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies. Ten en cuenta que los datos solicitados son los necesarios para poder cumplir las finalidades descritas a continuación, de no facilitarlos, no podremos contestarte o contactar contigo para resolver tu solicitud.

5. ¿POR QUÉ MEDIOS RECOPILAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Podemos recopilar su información personal a través de:

  • Nuestra página web (incluso mediante el uso de cookies)
  • Por teléfono
  • Por correo electrónico
  • Formularios

6. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Las finalidades con las que te solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:

  1. Gestionar adecuadamente el sitio.
  2. Facilitar la navegación y orientarte según tus preferencias.
  3. Velar por la seguridad de nuestros usuarios.
  4. Colaborar con las autoridades, fuerzas de orden público, así como sistemas judiciales de cada país que puedan, por las vías legales, solicitarnos información y colaboración para prevención de fraudes, lavado de capitales, y cualquier otro delito.
  5. Realizar acciones de marketing, enviarte mensajes promocionales, avisarte sobre eventos, ofertas y actividades que te puedan interesar.

El consentimiento que otorga el usuario a La Empresa a través del envío del formulario, sirve de base jurídica para legitimar este tratamiento de datos, consentimiento que podrá revocar en cualquier momento.

7. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO MANTENEMOS TUS DATOS PERSONALES?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su eliminación o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

8. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?

EASYFRESH CHILE, no comunica su información personal a terceros, salvo el acceso que pudieran tener los proveedores de servicios informáticos que garantizan la seguridad de nuestros sistemas, quienes actúan bajo nuestra estricta instrucción y garantizan la confidencialidad de la información al amparo del correspondiente contrato de encargo de tratamiento y de procesos de auditoría.

Solo podemos divulgar su información personal a terceros cuando:

  • La divulgación es requerida por la ley o por un órgano de la administración con autoridad sobre nosotros o usted, como cuando hay una orden judicial, obligación legal, etc.;
  • Creemos que dicha divulgación es necesaria para ayudar en la prevención o detección de cualquier acción criminal (incluido el fraude) o en el interés público.

9. SUBCONTRATACIÓN

El Usuario autoriza expresamente a la Empresa a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, la Empresa se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido la Empresa con sus Usuarios, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.

La Empresa será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.

Siendo claros, si tenemos que contar con Partners para brindarte alguno de nuestros servicios, nos encargaremos de que estos también cumplan esta política de privacidad si tuvieran que tener acceso a tus datos.

10. DERECHOS DE LOS USUARIOS

La LPVP recoge una serie de derechos fundamentales en favor de las personas cuyos datos se tratan. En esta sección te ofrecemos información sobre cómo ejercer los derechos que te asisten como usuario, respecto a tus datos personales. Todos los derechos mencionados a continuación, podrás ejercitarlos remitiendo tu solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de tu cédula de identidad. Ten en cuenta que podríamos solicitarte información adicional para comprobar tu identidad antes de proceder con su solicitud.

  1. Derecho de acceso: el derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrás solicitarnos que te indiquemos la información que conservamos sobre ti enviándonos un e-mail.
  2. Derecho de rectificación (o modificación): este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Deberás informarnos sobre cambios en tus datos y serás responsable de actualizar su información.
  3. Derecho de cancelación/olvido: el derecho de cancelación permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados, caducos o excesivos, sin perjuicio del derecho de bloqueo establecido en la LPVP.
  4. Derecho de oposición (o bloqueo): el derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrás oponerte al tratamiento de tus datos o pertenecer a un determinado registro de manera temporal o definitiva.

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el tratamiento de tu información personal aplicamos medidas de seguridad razonablemente adecuadas según el tipo de datos tratados y los avances tecnológicos en la materia.

Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de tu información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencias respecto a la información nunca desaparecerá totalmente.

Por este motivo, te pedimos que si detectas alguna incidencia o tienes indicios de que tu información puede estar en riesgo, te pongas en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerte soluciones.

12. MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, te informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Deberás leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

13. OTROS SITIOS WEB

Nuestro sitio web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que tienen sus propias Políticas de Privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad por dichas políticas o el tratamiento de su información personal. Consulte estas políticas antes de enviar información personal a dichos sitios web de terceros.